Un total de 4 personas resultaron lesionadas, entre ellas dos de gravedad, luego de un choque frontal que se registró entre dos automóviles, sobre la carretera Silao-Guanajuato libre. 

Cerca de las 7:00 de la noche del día de ayer Erick Calixto Estrada de 25 años de edad, conducía un automóvil tipo Stratus.
Circulaba en compañía de otra persona en dirección a Silao, sobre la ya mencionada carretera. 

A unos metros antes de la comunidad de Los Rodríguez, aparentemente una falla mecánica en el volante, ocasionó que el chofer perdiera el control de su unidad. 

El automóvil invadió el carril opuesto, lo que ocasionó que otro auto tipo Cavalier, conducido por Alfredo Pacheco de 32 años vecino de Guanajuato, se impactará frontalmente contra esta unidad. 

Ambas unidades quedaron en el carril de ida, donde el chofer de la primera unidad, quedó fuertemente lesionado. 
Conductores que circulaban por la zona y que se percataron del incidente, de inmediato solicitaron ayuda al Sistema de Emergencias (911). 

Tras dicho reporte, al lugar arribó Protección Civil, así como Bomberos y Cruz Roja, a fin de poder brindar los primeros auxilios a los lesionados en el lugar. 

Con la ayuda de las tres dependencias, se logró atender y valorizar a los tripulantes de ambas unidades, en donde el chofer de la primera unidad presentó una lesión fuerte en la cabeza. 

En condiciones críticas, fue trasladado a las instalaciones del Hospital General de Silao, donde recibió la debida atención médica. 
Otro lesionado de la segunda unidad, fue trasladado al mismo nosocomio, en condiciones estables, para su debida atención médica. 

Minutos después, al lugar arribaron elementos de la Policía Federal de Caminos, quienes se hicieron cargo de la debida investigación del caso. 

Un par de grúas, se encargaron de retirar ambas unidades de la cinta asfáltica, reabriendo la circulación en sus dos carriles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *