La falta de vigilancia en algunos de los callejones de la ciudad sigue provocando problemas entre algunos capitalinos, a quienes la situación les ha llegado a causar verdaderos “dolores de cabeza”, y muchos daños a su propiedad.
Y es que aunque se han hecho los esfuerzos, el reducido número de agentes de la Policía Municipal provoca “huecos” en los recorridos de vigilancia que se hacen, “lapsus” aprovechados por los delincuentes que buscan oportunidades para hacer dinero fácil.
La situación es generalizada, ya que si bien se presenta en los callejones de la zona Sur de la ciudad, también se registra en los callejones del primer cuadro de la cuidad, en donde la vigilancia se ha focalizado en la subida al Pípila, los jardines cercanos al primer cuadro, dejando descubiertos pequeños rincones de la ciudad hasta donde llegan los visitantes debido a que se encuentra muy cercano a la zona.
Uno de estos es “Salto del Mono”, callejón que incluso ha sido rebautizado con el nombre de “Asalto del Mono”, y en donde los propietarios de una vivienda han dejado curiosos mensajes luego de ser víctimas de robo por enésima vez, hecho que incluso los ha obligado a reforzar las medidas de seguridad colocando un alambrado de púas alrededor del perímetro de su hogar, como lo muestran las imágenes que acompañan esta información.
A decir de los vecinos, aunque la situación ha sido reportada infinidad de veces, “los policías vienen a darse una vuelta y en cuanto se van, los ladrones regresan”, motivo por el que solicitaron a las autoridades a través de am Express el reforzamiento de los recorridos que hacen los elementos de “a pie, porque luego nomás se quedan por ahí parados y les da flojera subir y bajar los callejones, que es donde suceden los asaltos y robos a casas habitación”.
Así lo aseguró uno de los afectados, quien señaló que de “no ver resultados tangibles lo que tendremos que hacer es armarnos y detenerlos nosotros mismos, a ver si cuando linchemos a una de estas ratas”.
La situación también se ha reportado en otras partes de la zona centro como El Tecolote, Caracol, Mexiamora, o de las partes altas de la ciudad como La Rosita, Cerro del Cuarto, Cerro de los Leones, así como en la parte sur de la Capital, en donde según lo reportan, lo que más se repite es el hurto a casa habitación.