Durante el segundo fin de semana vacacional, la capital se encuentra saturada de visitantes, registrando una ocupación hotelera del 80 por ciento, al término de la temporada vacacional se espera obtener una recaudación económica de al menos 170 millones de pesos.
Los puntos más saturados de visitantes son el Callejón del Beso, el monumento del Pípila, las zonas de las minas, la Zona Centro y el Paseo de la Presa de la Olla así como el Museo de Momias, uno de los atractivos turísticos más importantes para la capital.
Por lo que en estos sitios se reforzó la seguridad con elementos de la Policía Municipal y Policía Turística.
Derivado del gran número de vehículos que entran a la ciudad, las calles de Centro lucen saturadas por lo que el flujo vehicular, principalmente en el primer cuadro de la capital, es lento.
De esta manera se espera que la próxima y última semana de vacaciones el flujo de visitantes aumente dado que en el centro de la ciudad se llevaran a cabo una serie de eventos culturales, como el Festival de Música Sacra que se llevará a cabo del 3 al 7 de abril, así como el ya tradicional Festival Medieval el cual tendrá una duración de dos días, este evento se estará realizando del 5 al 7 del mismo mes.
Estos eventos son programados durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua con la finalidad de mantener la atracción de los visitantes quienes llegan a la capital en la búsqueda de nuevas alternativas de actividades y disfrutar su estancia en la capital.
Abren espacios temporales
Ante la demanda de visitantes que llegan a la capital y a causa de los pocos espacios de estacionamientos, la dirección de Policía Vial en conjunto con la dirección de Turismo Municipal, solicitaron habilitar el terraplén del acceso Diego Rivera, el que abarcara un promedio de 300 cajones temporales, informó Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana.
Sólo durante los fines de semana, que son los días más saturados para la capital, la dirección de Turismo Municipal, estará ofreciendo servicio de transporte para los visitantes, con la finalidad de trasladarlos a la Zona Centro y evitar que incremente la congestión de vehículos en las calles.
Así mismo parte del Cerro del Hormiguero, también será utilizado como alternativa para estacionarse, en este lugar serán habilitados al rededor de 200 cajones.
Finalmente el director dijo que la seguridad en el estacionamiento ubicado en la ex Estación de Ferrocarril fue reforzada, dado que durante el pasado Festival Cervantino se presentaron dos robos a camiones turísticos en esta zona.