Durante los fines de semana el Cerro del Cuarto, Cerro de los Leones y Panteón Nuevo así como la comunidad de La Sauceda son las zonas con mayor número de reporte de robos y extorsiones a choferes de taxis y camiones, reconoció el director de Seguridad

Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz.

“Afortunadamente no son frecuentes los asaltos, una cosa es el asalto y otra es la extorsión, hasta el momento sólo hemos tenido un asalto en la zona de La Sauceda, pero extorsiones, donde les pide cuota para dejarlos pasar, sí hemos tenido reportes”, señaló.

Operativo tras atraco

A penas hace poco menos de un mes en la zona de la Sauceda se presentó un robo al interior de una unidad en la que también cinco usuarios del transporte público fueron víctimas de asalto, el director descartó después de este hecho hayan incrementado los asaltos en camiones. 

“De esa fecha para acá ya no hemos tenido otro reporte, los elementos hacen recorridos en las rutas que tenemos detectadas con ciertas problemáticas durante lo que va a ser la última vuelta de la prestación del servicio para poder limpiar la zona”, comentó. 

Aunque en la zona del Cerro del Cuarto se implementó un operativo por parte de la Policía Municipal para tratar de erradicar este problemas, la situación persiste pues concesionarios del transporte público así como transportistas comentaron que continuamente tienen que dar una cierta cantidad de dinero para poderlos dejar pasar a esta zona. 

El director mencionó que por estos actos se han realizado detenciones tanto en el Cerro del Cuarto, Cerro del Gallo y Lomas en donde persisten las extorsiones a los choferes.

“La situación se está atendiendo con la Policía Municipal y hemos tenido detenciones principalmente en el Cerro del Cuarto y Cerro del Gallo también en Lomas del Padre a personas que piden al conductor cierta cantidad para dejarlos prestar el servicio”, enfatizó.

Ortiz Muñiz mencionó que en los paraderos en donde hay mayor cantidad de personas se mantienen operativos de vigilancia a través de cámaras de seguridad.

“Desde que inicio la administración tenemos lo que es ‘Taxi Seguro’ y ‘Paradero Seguro’ que son paraderos de los más importantes donde llega la mayor cantidad de usuarios tanto para el servicio de taxi como del servicio urbano, en ellos tenemos cámaras de seguridad que van enfocadas a estos lugares para darles seguridad para que en cualquier situación se pueda dar la atención de manera rápida”, aseguró el director.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *