El secretario de Seguridad en el Estado, Álvar Cabeza de Vaca, aseguró no tener conocimiento de queja alguna elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, a pesar de que por la mañana y durante varias horas los elementos realizaran un “paro” de labores para exigir mejores condiciones, luego de la muerte de 2 de sus compañeros.
Ante la insistencia de uno de los reporteros luego de las declaraciones que han dado elementos en Salamanca, quienes incluso aseguran tener que pagar copias, el secretario contestó enérgico, “eso lo dice usted, yo he hablado con los elementos, y no tengo conocimiento de lo que usted afirma”.
En este sentido, el funcionario desacreditó las declaraciones de los elementos que se manifestaron en las instalaciones de la Policía Procesal y quienes prefirieron hacerlo en anonimato para evitar represalias.
“Se maneja mucho de que se dice y no se dice quién, yo habló de nivel institucional, sí, no hay ningún comentario de este tipo”, remarcó.
Aseguró que los procesos son transparentes y estar abierto a recibir cualquier tipo de “quejas comentario, sugerencia o propuesta de cualquiera de los elementos, repito a su pregunta, al día de hoy no tengo alguna queja”.
Aclaró que pese a los hechos que se han registrado, el Mando Único permanecerá en Salamanca.