Después de 12 años, Guanajuato Capital regresó a lo más alto del podio al conquistar medalla de oro el chico Luis Enrique Castillo Alonso en la disciplina del atletismo en los juegos nacionales de Olimpiadas Especiales, celebrados en Puebla.
El chico Castillo Alonso fue primer lugar en la prueba de los 100 metros planos y repitió su brillante actuación en los relevos de 4X100 para colgarse doble oro.
Miguel Castillo Lee, entrenador y delegado de los atletas de esta capital en Olimpiadas Especiales, recordó que 12 años después vuelven a conquistar oro en el magno evento nacional.
“La última ocasión que un atleta de Guanajuato Capital había logrado oro fue en León en 2006, con Teresita de Jesús Martínez, en atletismo. Habíamos ganado plata y bronce, pero oro hasta ahora nuevamente”, comentó Castillo Lee.
Luis Enrique, pudo haber sido triple medallista, al ser tercer lugar en lanzamiento de bala, pero no se completó el mínimo de competidores exigidos por reglamento, por lo que sólo le otorgaron reconocimiento.
La otra medalla para Guanajuato Capital, fue el bronce que logró la nadadora Andrea Hernández García. También Issac Vizguerra había dado plata en ciclismo a Guanajuato.
Guanajuato Capital aportó 4 medallas, con 3 deportistas en competencia, a la delegación estatal que terminó con cosecha de 20 de oro, 21 de plata y 17 bronces, para coronar una gran participación.
Miguel Castillo Lee, indicó que ahora tienen oportunidad de tener representación en los Juegos Mundiales, en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes, en 2019.
“Dependemos de los lugares que otorgue la sede a México. En base a la cuota que den se sortean los ganadores de medallas de oro, para acudir”, explicó.