Con entrega “sana y formal” de la anterior directiva, la actual dirigencia ha recibido formalmente la encomienda de llevar a buen rumbo en su nuevo ciclo la Liga Municipal de Béisbol y el primer paso es lanzar la convocatoria para la nueva temporada.
El nuevo cuerpo directivo, que encabeza Pedro Tejada Prieto, llamó a los delegados de equipos a presentarse en la reunión previa del próximo martes 10, en el parque Aguilar y Maya, a las 18:30 horas para dar a conocer la convocatoria.
“Hemos recibido formalmente la entrega de la anterior directiva, sin problemas y reconociendo su buen trabajo. Ahora empezamos a organizar la temporada, queremos empezar lo más rápido posible y para eso invitamos a los dueños de equipos de las dos categorías a presentarse a la junta previa”, indicó Tejada Prieto.
En entrevista con este medio, el presidente de la Liga, fue acompañado de los integrantes de la directiva; el vicepresidente David Tejada Prieto, el secretario Sergio Ramírez Mosqueda y los vocales Carlos Aguilera y Gabino Rodríguez, para exponer detalles de la nueva temporada que proyectan.
Se indicó que se mantendrá la coordinación con el Municipio, a través de Comudaj, como se hizo con la anterior directiva y llegan sin tener adeudos de alumbrado, además del mantenimiento al campo y adecuar protección en la barda de home.
Adelantó que los acuerdos para la nueva temporada serán definidos por los mismos delegados, como la utilización de refuerzos foráneos, aunque lo que si ratificarán será el uso de bat de madera en primera fuerza.
Pedro Tejada que ya hay equipos que aseguran la participación, entre ellos los foráneos Diablos de San Luis de la Paz, San Felipe y Toros de Silao.
Otros equipos que se presentaron a esa reunión de entrega-recepción, fueron, El Cubo, Los Martínez, Rangers, Gigantes, Valenciana, Gallos, San Jerónimo, Dep. García.
Ahí mismo se pactó el primer partido de preparación, para esta tarde entre Gallos y San Felipe.
Entre los otros directivos se estableció que se mantendrá el apoyo a las categorías infantiles en el parque y estrechar relaciones con ligas rurales.