El titular de Desarrollo Urbano, Carlos Manuel Morrill Yllades, confirmó que los propietarios de la finca en la Plaza del Ropero, dañaron la Subterránea al extender y crear nuevas y enormes ventanas, pero descarta aplicar sanciones.

Dijo que ya se reunieron con los propietarios de la casa ubicada en la Plaza del Ropero, quienes abrieron unas especies de ventanas hacia la calle Subterránea destrozando gran parte de esta vialidad, calificada como una de las Trece Maravillas de México Creadas por el Hombre.

El funcionario apuntó que además se tuvo una reunión con el INAH, la cual sirvió para hacer una revisión del avance de la obra, y supervisar algunas consideraciones emitidas en el permiso.

El funcionario comentó que una de las ventanas ya existía, aunque reconoció que no en esas dimensiones, así que deberá ser corregido el tamaño.

“Solamente tuvimos algunos acuerdos, para que no infringieran el reglamento, porque parece fácil que en lugar de hacer una ventana de ciertas dimensiones, se hace un poco más grande”.

“Así que se tienen que respetar las dimensiones, hubo un permiso pero cambiaron las especificaciones y las tienen arreglar”, señaló.

Sobre las violaciones de las dimensiones de las ventanas, no habrá una sanción por parte de Desarrollo Urbano, ya que sólo se conminó a realizar los ajustes.

“A lo mejor por parte del INAH, sí van a tener alguna sanción. Hemos tenido reuniones, y lo bueno de que surge el tema y la gente se involucra”, destacó.

Para concluir puntualizó que cada quince días, se tendrán reuniones de trabajo, en tanto que los propietarios en estos días tendrán que realizar las adecuaciones correspondientes. 

Lo que sigue: En imágenes satelitales se observa que en lugar de los tres ventanales de enormes dimensiones creados por los particulares, cuando sólo había una especie de tragaluz; con esto justifican que una de las ventanas ya existía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *