Cinco artistas exponen sus obras gráficas con un elemento en común que son las aves en la muestra que se inauguró en el pasado circuito de artes Pósitos en el café – galería “El viejo Zaguán” y que aún se encuentra exponiéndose en la Galería Nucleum.
En la muestra “Tintas al Vuelo: Ornitología gráfica y collage”, es un experimento en el que todos los artistas involucrados, trabajaron con el tema de las aves y lo incluyeron cada quien a su estilo en sus obras.
Amaranta Caballero sigue mostrándonos su tesis autodoctoral Pájaros mil pájaros, en el que volvemos a ver sus aves con los distintivos elementos como son los hilos rojos, plumas naturales, corazón y mucho de su estilo de su propia expresión.
Omar Padilla muestra unos acrílicos que tienen una simbología fuerte; ejecutando corazones y demás en contraste con la inofensividad de las aves.
Ximena Figuereido nos muestra una artista que trabaja con collage manual, para esta temática armó un trabajo con recortes, revistas viejas y demás material similar; inspirándose en la naturaleza, las plantas y los animales además de colocarles una personalidad a lo que crea, humanizarlos un poco. En esta ocasión, su obra aparece con pájaros que nos recuerdan a turistas, navegantes, marinos y demás personajes. Su trabajo regular, ronda más en lo femenino, dándole connotaciones femeninas a la naturaleza, ayudándose en recortes de mujeres, plantas y demás elementos similares.
Fernando Negrete muestra un libro en el que todas sus páginas se muestran aves en parvadas representando su familia y su entorno.
Por último se encuentra Beatriz Galván, que es una artista que trabaja regularmente con colibríes, toda su obra autoral se basa en simbología japonesa, trabajando siempre con grabado en linóleo.