Cerca de 40 habitantes de la colonia los Ángeles, ubicada a espaldas de la Venada, exigieron a autoridades municipales la regularización de los terrenos en los que viven y resolver el problema del transporte de forma inmediata, ya que argumentaron que debido a la carencia de rutas para aquella zona han sido víctimas de robos, por lo que dijeron estar de acuerdo en el aumento a la tarifa con la condición de que los camiones transiten por esa zona.

Los colonos se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal, exigiendo que se les tome en cuenta y no los dejen en el olvido pues recalcaron que debido al no ser una zona regularizada, 146 familias carecen de servicios como luz y el agua, además de que no hay medio de transporte que llegue a la colonia los Ángeles. 

“Estamos pidiendo que se nos regularice porque no tenemos acceso a ningún servicio o beneficio por ser irregulares, pero ellos (autoridades del municipio) no se dan a la tarea de hacer la regularización, se les ha hecho muy fácil olvidarse de nosotros”, comentó María de los Ángeles Estrada, una de las afectadas.

Sin servicios
Por más de 12 años la colonia los Ángeles han sido ocupado irregularmente, ese tiempo los colonos han carecido de servicios como drenaje, agua potable, alumbrado público y pavimentación además de la falta de transporte público.

Además argumentaron que por no contar con transporte, han sido víctimas de asaltos y recalcaron que en lo que va del año han reportado cerca de 50 asaltos, los cuales dijeron, ocurren en el transcurso de la noche y primeras horas de la mañana.

“Tenemos el problema de que no hay transporte para esa zona, la personas que vivimos ahí, tenemos que bajar a trabajar entre 4:00 y cinco de la mañana y nos han asaltado y quitado nuestras pertenencias, porque no tenemos un transporte que nos baje y suba; estamos pidiendo al gobierno que solucione lo del transporte. (…).Aceptamos el aumento de la tarifa, yo creo que si alguien es asaltado tres veces por semana va a preferir pagar lo que aumenten ha estar sufriendo ese tipo de situación, porque de verdad ya nos da miedo bajar”.

Finalmente, los inconformes fueron recibidos por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez. 

 

Lo que sigue: En la reunión se acordó que revisar la problemática de la colonia para detectar cuántas personas requieren el servicio del transporte así como agilizar el tema de regularización de los predios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *