El rico aroma a beisbol cada vez se siente más cerca y ya se cocina la nueva campaña que esta por iniciar, al reportar los equipos que protagonizarán la Temporada 2018 de la Liga Municipal de Béisbol, que ahora llevará el nombre de otro “inmortal” pelotero, aún activo en el diamante, Antonio “Cubito” Gutiérrez.
Al celebrarse la nueva reunión previa se acordó el cierre de registros para la junta del martes próximo, con entrega de listas, y se determinaron los puntos finos del reglamento.
Para la primera fuerza están puestos 9 equipos; con los foráneos, San Felipe, Tapeteros MUB Silao, Diablos San Luis de la Paz, además de los locales San Jerónimo, El Cubo, Gigantes, Gallos, Sultanes y Mineros La Rosa.
En Intermedia, lo hicieron; Valenciana, Sección142, Moreno, Los Martínez, Cerro del Cuarto, Deportivo García, Rangers y AcademiaTigres.
Entre los acuerdos se destacaron el registro de hasta 3 refuerzos por equipo para primera fuerza, que sean del estado, pero sin haber militado en Liga Mexicana y no hay altas para extranjeros, a excepción del venezolano Chander Sanz, quien va con Gigantes al ser considerado local, por tener algunos años residiendo en la ciudad.
Para los equipos foráneos, deberán tener peloteros de su municipio y pueden incrustar también 3 refuerzos, no de su municipio.
Se ratificó que continuarán utilizando exclusivamente bat de madera.
Pedro Tejada, presidente de la Liga, informó que la última junta previa será el próximo martes 24, para realizar el registro oficial de equipo y presentar lista de peloteros.
“Estamos listos, cerramos registros la próxima semana y a la siguiente iniciamos. Todos los equipos están puestos y la primera va a jugar de miércoles a sábado”, indicó.
La junta para Intermedia se programa a las 6 de la tarde y para primera a las 7 de la noche.
La campaña llevará el nombre del orgullo del mineral del Cubo, Antonio Gutiérrez Araujo, precisamente a 9 años del fallecimiento de sus hermanos Román y Eleuterio, hijos predilectos de ese poblado.