Vecinos de la Calzada de Guadalupe y callejones aledaños, se inconforman por la colocación de una antena de telefonía celular en una casa.
Los colonos reportaron el hecho en la Dirección Desarrollo Urbano, y pese a que se suspendió la instalación de la antena, continúan los trabajos.
Toman cartas en el asunto
Más de 100 firma de los vecinos de los callejones de Calicanto, San José, San Isidro, Escalones de Cortés, Púquero y Calzada Guadalupe, respaldan la petición de que Desarrollo Urbano no permita la colocación de la antena.
La coordinadora de los vecinos, María Romero, señaló que a principio del mes de abril comenzaron los trabajos de colocación de una antena en la parte alta de una casa marcada con el número 23 del callejón de Calicanto, y que a pesar que personal de Desarrollo Urbano suspendió la obra, continuaron con la instalación.
“Me dicen que se suspende, que se inició un procedimiento administrativo ese mismo día. Entonces por la tarde una camioneta con trabajadores metían el material por una ventana, y adentro seguían trabajando”, insistió la señora Romero.
El motivo de la negativa
Comentó que son más de 100 las personas las que firmaron la inconformidad de la instalación de la antena, pero que son muchas familias de las que está en riesgo su salud.
“Imagínese, hay estudios donde se demuestran que estas antenas de telefonía celular provocan malformaciones, cáncer, tumores. Son mucha gente que vive cerca de aquí”, puntualizó la señora Romero.
En la azote de la casa de color azul, marcada con el número 23 existe una placa de aproximadamente 15 metros cuadrados, donde supuestamente se colocará la entena.
Además ya se encuentra infraestructura de telecomunicación de celular, así como instalación eléctrica aprobada por la CFE.
Lo que sigue: María de los Ángeles señaló que si la autoridad municipal no obliga a los responsable a retirar la entena, tomarán otras medidas, e inclusive hasta instancias internacionales. Sin descartar protestas y manifestaciones.