Pese a los esfuerzos y las pláticas que se han llevado a cabo entre los comerciantes, el caos vial sigue imperando en la Zona de Embajadoras, sobre todo los fines de semana.
Los comerciantes semifijos que se establecen en los alrededores del jardín además de estacionar sus unidades en doble fila, también se apartan lugares con diversos elementos.
Como lo muestran las imágenes que AM Express pudo obtener durante un recorrido por el lugar, los autos y camionetas de los emprendedores, “estorban” tanto al peatón como a los autos, exponiendo a los transeúntes a sufrir algún accidente.
Algunos de los comerciantes se tornaron agresivos al cuestionarles sobre el abuso que comenten, mientras otros prefieren no contestar o emitir comentario alguno.
La situación se repite cada fin se semana, y es generalizada, ya que además de afectar el tránsito vechicular, los puestos también ocupan demasiado espacio en las banquetas.
Durante el recorrido se pudo atestiguar como uno de los capitalinos con discapacidad, tuvo que caminar a mitad de la calle debido a que una camioneta propiedad de alguno de los comerciantes, estorbaba el paso a las banquetas, situación que obligó a los automovilistas que transitaban en la zona a esperar pacientemente a que éste terminará su recorrido.