Padres de familia de la Escuela Primaria, Licenciado Equerio Guerrero López; ubicada en la colonia las Teresas, denunciaron que desde hace 7 meses uno de los grupos se encuentra sin maestro lo que ha provocado que los alumnos presenten un gran rezago.
Desde el pasado mes de octubre el grupo de 5°B han carecido de maestro, los padres de familia argumentaron que la maestra que estaba al frente fue retirada supuestamente por que ejercía violencia psicológica contra los alumnos.
Ante esta situación cerca de 40 padres de familia acudieron a ala Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) para exigir la integración de un nuevo profesor; Supuestamente desde que el grupo se quedo sin maestra, cada dos meses la SEG les ha cambiado de profesor, debido a ello, los padres de los alumnos comentaron que no han habido avances en su educación.
Los padre inconformes han solicitado al delgado de la Secretaria de Educación en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, se integre un profesor de manera permanente pero supuestamente no se ha dado el diálogo entre ambas partes.
Los padres de los alumnos afectados han enviado documentos a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) expresado la problemática que se vive al interior de la institución para que intervengan y den solución al problema.
Por esto señalaron que ya amenazaron con cerrar la escuela si no se resolvía la carencia de maestro, ante esta situación, comentaron que la SEG destino a una nueva maestra, pero los padres argumentan que el rezago educativo persiste en el grupo, por lo que dijeron que si no se atendía la situación ello tomaran cartas en el asunto.
“Nosotros ya estábamos dispuesto a cerrar la escuela, pero no quisimos afectar a los otros 600 alumnos,estamos desesperados por que no nos dan una solución y esto ya es una burla”, Indicó un padre de familia.