El director de Ecología y Medio Ambiente, José Martín Romero González, comentó que los malos olores que provienen del Rió de Pastita se debe a la posibilidad de que haya conectores de drenaje además de que las aguas negras se encuentran estancadas.


“La verdad es que hasta donde yo tengo conocimiento se siguen haciendo descargas directamente hacia el río lo que provoca estos olores, tendríamos que comentárselo directamente al Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de Guanajuato (SIMAPAG), aunado a ello pues se estanca y tenemos ahí vegetación y provocan olores de esta naturaleza, podría ser una combinación de circunstancias”, señaló.

El director destacó que dado que que no hay una captación del 100 por ciento de drenaje en esta zona, es posible que continúen las descargas directamente al río.


“Las descargas antes se hacían directamente al río, es una situación que el Sistema Municipal de Agua Potable tuvo que atender en tiempo y forma ante las diferentes obligaciones que se tienen a través de la CONAGUA, aquí el punto es que si bien es cierto que ya se tiene y se va a tener todo un sistema de plantas de tratamiento conforme a los alcances del sistema municipal. (…), podrían haber descargas porque no tenemos una captación al 100 por ciento”.comentó.

Aunque resaltó que la Universidad de Guanajuato emprendió un programa de actividades dirigidas al sector social y las tres áreas de gobierno para poder rescatar el río Guanajuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *