A un 60 por ciento avanza la construcción del puente del Chapín, obra que ayudará a mejorar la movilidad y reforzará la seguridad vial en el sur del municipio.


Después de 50 años de insistencia, los vecinos recibirán los beneficios que representa cruzar el río Chapín sin problemas durante la época de lluvias.

Durante la semana que culminó se colocaron los últimos travesaños de concreto que sostendrán la plancha de rodado, una acción titánica si se toma en cuenta que cada uno de los doce colocados pesa alrededor de 30 toneladas y mide unos 28 metros de largo.

Esta estructura vendrá a dinamizar el comercio en aquella zona, donde se concentran unas 15 comunidades en torno al Chapín, una especie de núcleo rural.


Anteriormente, los vecinos tenían que cruzar el cauce ayudados con sogas o lo hacían encima de tractores y otros vehículos pesados. Después de tantos padecimientos, el puente con arroyo vial, banquetas, luminarias y protecciones laterales significará una gran ayuda.

A esta obra, la más grande y significativa en muchos años de gestión municipal, se destinaron cerca de 15 millones de pesos, una inversión histórica.

El puente quedará listo para el verano, justo cuando arrecian las lluvias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *