A poco más de 20 días de campaña el candidato a diputado federal por el IV distrito Ángel Zamora González, indicó que entre los principales reclamos de los ciudadanos están aterrizar obras y mejorar los servicios básicos.

“He recorrido en estos primeros 20 días comunidades y colonias, he podido ver y conocer las necesidades de la gente y a partir de ahí he podido constatar la importancia de contemplar una integración justa y honorable del Consejo de Planeación Municipal, que atienda esas obras, como el barandal de una escuela, el revestimiento de un bordo peatonal, la mejora de un camino”, expuso en rueda de prensa.

Indicó que para llevar los servicios promoverá una reforma a la Ley Federal de Consulta Popular, y la Ley General de Participación Ciudadana.

Con esto buscará que los ciudadanos tengan una participación real en la toma de decisiones para el desarrollo de su comunidad desde la integración de los Consejos Municipales de Planeación (COPLADEM).

Y que por medio de los Consejos de Planeación Municipales (COPLADEM), y con la asesoría de organismos auxiliares del Instituto Nacional Electoral (INE) en los meses de febrero, se emitirá una convocatoria para integrar las Asambleas Locales.

Así una vez integrada la Asamblea Local se defina el proyecto y lo remita al COPLADEM, para que posteriormente se analice la viabilidad técnica, financiera y su legalidad.

Con esto a más tardar en Junio del mismo año, el COPLADEM remita el proyecto dictaminado a la Delegación Estatal de SEDESOL.

Finalmente la SEDESOL verificará la viabilidad de los proyectos, para comenzar las obras y acciones acordadas por las Asambleas y validadas por el COPLADEM y SEDESOL.

Finalmente el candidato señaló que estará promoviendo que los legisladores tengan una casa de participación ciudadana obligatoria, para que la población sepa donde encontrar a de manera permanente a sus representantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *