El ayuntamiento pagará una multa de poco más de 230 mil pesos que fue impuesta por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en 2015, por la descarga de aguas residuales al lecho del arroyo local en la comunidad de Los Nicolases, quienes tienen permiso para la extracción, “pero no así de las descarga”.

La sanción fue aplicada luego de una revisión que realizó la paraestatal en la comunidad, y en la que se detectó la irregularidad en la concesión del servicio.

La tesorera municipal Irma Mandujano García señaló que desde que fue impuesta, la multa se ha incrementando exponencialmente, ya que de 200 mil pesos, se ha elevado a 235 mil pesos, y recalcó que solventar el adeudo beneficiaría con una calificación “positiva” al ayuntamiento, es decir que se va al corriente con los gastos que se generan.

La multa deberá ser cubierta por el Ayuntamiento debido a que el órgano aparece como el titular de la concesión de ese servicio.

Aclaró que el gasto ya fue previsto para darle suficiencia y cumplir con la obligación antes del 9 de mayo de este mismo año, fecha límite para realizarlo.

Así mismo, durante la misma sesión se aprobó erogar una suma de 22 mil pesos para pagar las tomas de agua en las casetas de Policía que se ubican en las colonias Lomas del Padre y Cerro del Cuarto, debido a que estas no contaban con el servicio.

La situacipon fue aprobada, aunque no sin la crítica del síndico Ramón Izaguirre, ya que para poder haber construídos las mismas se debió haber contado previamente con la toma del servio de agua potable, hecho que dijo, demuestra la mala planeación que han tenido en este tipo de proyectos al interior del Ayuntamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *