Con el objetivo de mitigar los olores que provocan las aguas residuales que pasan a través del drenaje que hay en la ciudad, el Simapag colocará cortinas de plástico que trabajan con los flujos de aire, reduciendo la salida de los aromas desagradables. 

Así lo dio a conocer el director del sistema operativo del agua en el municipio, José Lara Lona, funcionario entrevistado luego de las quejas que surgieron al respecto, y que según el director de Ecología, José Martín Romero González, podrían ser causados por la existencia de fracturas en el drenaje o descargas a cielo abierto.

Al respecto, Lara Lona señaló que de acuerdo con los trabajos realizados luego de la denuncia, se pudo confirmar que no hay fallas en el sistema, y que todo se debe al estancamiento de los olores en la bóveda del colector que fue colocado en esa parte del río.

En este sentido, señaló que se prevé comenzar a colocar las cortinas de plástico a finales de mayo, luego de que se relicen las medidas necesarias en cada uno de los colectores en las que se instalarían, además de realizar los procesos para saber que tipo de material y a que empresa se le comprarían.

Dijo que hasta el momento se han identificado en la ciudad cinco puntos con una situación similar, entre los que se encuentran zonas como las del Carrizo, San Clemente, o Dos Rios, en donde también se intalarán las cortinas, mismas que permiten entrar flujos de aire, pero que bloquen la salida de los aromas al exteriror.

Así mismo, aclaró que la medida si bien no servirá para desaparecer los olores propios del drenaje, si mitigará en un amplio porcentaje la emisión de estos olores, que han resultado molestos para la ciudadanía que habita cerca de los colectores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *