El regidor Gabino Carbajo Zúñiga comentó que el Municipio podría otorgar una prórroga a los concesionarios de transporte público para que cambien las unidades, en el caso de que los empresarios no cuenten con las posibilidades de hacer las modificaciones, pues tienen hasta el 30 de julio para hacer el cambio de camiones.
La fecha ‘esperada’
Antes del 30 de julio los Concesionarios del Transporte Público tendrían que hacer el cambio de al menos 67 camiones por unidades más pequeñas, sin embargo los empresarios han argumentado no tener las posibilidades económicas para hacer las modificaciones solicitadas por el Municipio y pese a que el Ayuntamiento no ha resuelto el tema del ajuste tarifario, existe la posibilidad de que se otorgue dicha prórroga.
Aunque a mediados del año pasado el Municipio emprendió cerca de 6 reuniones para determinar el tema de la tarifa y las problemáticas del transporte público, la situación continúa sin resolverse.
El regidor comentó que las reuniones con los involucrados para definir el tema tarifario no ha finalizado.
“Ellos (concesionarios) están presionando para que se resuelva lo relativo a sus tarifas. Está ya terminado lo que nosotros tenemos pendiente y nos vamos a reunir entre jueves o viernes con el director de transporte”, comentó.
Lo que sigue: Se espera que el próximo mes los integrantes de las comisiones unidas estén tomando una decisión sobre si se aprueba o no el aumento a la tarifa del trasporte público.