Con cincel y martillo, una o varias personas intentaron hurtar una banca propiedad del municipio, misma que dejaron abandonada después de romperla por la mitad.
Así se dio a conocer a través de un reporte ciudadano hecho a las instalaciones de AM Express, luego de que un capitalino observará las anomalías este martes por la mañana.
La banca estaba ubicada cerca del Teatro Principal.
El ciudadano se dio cuenta del hecho, debido a que estuvo punto de caer al suelo al intentar sentarse en la banca.
Como lo muestran las imágenes, para poder moverla con el intención de robarla, los responsables de acto vandálico tuvieron que romper parte del piso de la banqueta, ya que las bancas se encuentra fijas por medio de una varilla de metal.
Para conseguirlo, los “rufianes” tuvieron que utilizar cincel y martillo, ya que de otra forma sería imposible romper el cemento que se utilizó para colocarlas en su lugar.
Sin embargo, debido a la golpes que dieron, la banca cedió en su resistencia y se partió por la mitad en ambos lados, motivo por el que los responsables optaron finalmente por dejarla abandonada.
Al respecto, el ciudadano solicitó la intervención de las autoridades para reemplazar el banco de metal, ya que éste significa un peligro para la gente que llegue a ocuparlo, así como pidió que se refuercen los recorridos de vigilancia en la Zona Centro para mitigar este tipo de actos vandálicos que cada vez son más frecuentes y que afectan a toda la ciudadanía.