La regidora por el PAN, Samantha Smith Gutiérrez, emitió una solicitud al Secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez para notificarle de la separación del cargo por un periodo de dos meses con el objetivo de unirse a la campaña del diputado, Alejandro Navarro Saldaña quien es candidato a la alcaldía de Guanajuato.
La regidora emitió la solicitud apenas la semana pasada para que surta efecto a partir del próximo 30 de abril y hasta el 2 de julio, tiempo en que durará la veda electoral.
“Voy a enforcar todo mi trabajo y esfuerzo en un proyecto que también viene para trabajar por Guanajuato y que además no quiero que vaya a mal interpretarse el que yo vaya estar participando en este proyecto, y que ostente un cargo como servidor público, voy a la campaña del candidato a presidente municipal, el diputado Alejandro Navarro Saldaña”, mencionó.
La licencia se hará formal durante la próxima Sesión de Ayuntamiento una vez que sea avalada por los integrantes del Ayuntamiento, como suplente se queda la Contadora Gema Lourdes Trejo Lavia.
Se espera que este próximo domingo esté arrancando la campaña del diputado Alejandro Navarro Saldaña, quien abandera al Partido Acción Nacional para buscar la alcaldía por Guanajuato.
La salida de Samantha Smith de las arcas municipales se suma a la de otros ex funcionarios municipales, quienes laboraron dentro de la actual administración y que en ciertos plazos dejaron sus puestos para buscar un cargo de elección popular.
Abandonan cargo: Ya son 5 funcionarios que dejan su actual puesto para contenderen las próximas elecciones.