Un hombre fue detenido por elementos de Seguridad y Vigilancia en el callejón de Peñitas, al ser acusado de asaltar a los transeúntes.
Elementos de la Policía de Guanajuato hicieron una ronda preventiva, cuando pudieron percatarse de la actitud extraña de un sujeto. Razón por la cual, le pidieron detenerse para realizar una inspección de rutina.
Un vez que revisaron las pertenencias de esta persona, pudieron encontrar que el hombre portaba diversos objetos punzocortantes.
Algunos de los artículos confiscados fueron ganchos, tijeras y cuchillos de mesa fueron las armas que se le decomisaron al detenido.
Otros objetos de uso común también le fueron encontrados. Sin embargo le fue imposible acreditar de manera legal estas propiedades, de manera que la autoridad decidió retenerlos también.
Un teléfono móvil, una videocámara y radios de intercomunicación fueron los artículos que esta persona no pudo acreditar.
Ante el juez calificador, el detenido dijo llamarse Jerónimo “N”, con domicilio en el callejón de Sebastopol.
Al momento de la detención, los agentes municipales fueron testigos de que varias personas de la zona se acercaron para señalarlo y denunciar que esta persona se dedica a robar en vía pública, que no es la primera vez y que de eso vive.
También los vecinos indicaron a la autoridad los lugares que el asaltante frecuenta para realizar los robos con los objetos que le fueron confiscados.
Estos lugares en los que delinque el ahora detenido son Peñitas, Cuesta China, Barranca y callejos aledaños. Motivo por el cual, quedó a disposición de la Policía Municipal.