El Regidor Adrián Camacho Trejo Luna comentó que los programas que han solicitado los concesionarios del transporte público a través de Banobras, se encuentran en pausa debido a que no han concluido las mesas de trabajo de comisiones unidas para resolver el tema tarifario.
“No ha avanzado, tenemos mesas técnicas y se aprobó un calendario con comisiones unidas que estamos ahorita desahogando, aquí lo que necesitamos es la concurrencia de los empresarios y como todavía no está ese acuerdo no podemos tener el acercamiento con Banobras”, comentó.
Aunque los empresarios de transporte público han insistido en bajar recurso a través de programas que ofrece Banobras y la Semarnat, el Municipio ha pausado buscar bajar recursos hasta no ver resultados de los compromisos realizados por los empresarios para mejorar el servicios del transporte.
“No es una obligación es una posibilidad de tocar esas puertas y acceder a esa gestión pero necesitamos tener la voluntad concurrente, ahorita como no se han dado esos acuerdos no podemos avanzar”, destacó.
Una vez concluidas las reuniones con las comisiones unidas se pretende retomar el acercamiento con Banobras para buscar programas que traigan beneficios tanto a los empresarios como al Municipio.