Nueve presunto ladrones de mineral, conocidos como lupios, fueron encerrados en barandilla, y aseguraron una camioneta y ocho costales con mineral, luego que la policía los encontró en un camino entre el Monte San Nicolás y la mina Peregrina.
Sacaban el mineral
Los policía acudieron a un reporte sobre varias personas pescando en al presa de Mata, pero entes de llegar al sitio indicado ubicaron una camioneta con varios hombres a bordo, al revisar la unidad, descubrieron ocho costales llenos de mineral.
La detención de los presuntos lupios ocurrió ayer en un camino de terracería entre el Monte de San Nicolás y la mina Peregrina, cuando los uniformados acudieron para atender un reporte sobre varias personas pescando en la presa antes mencionada, pero antes de llegar, ubicaron una camioneta color gris, con varios hombres a bordo.
Iban cargados
Los oficiales les hicieron el alto, e inspeccionaron la camioneta de marca Chevrolet pick-up, y descubrieron que en la caja transportaban ocho costales llenos de mineral, por lo que arrestaron a nueve personas.
Ocho de los nueve detenidos son de la comunidad de Santa Rosa de Lima, y uno de la Concepción.
Los presuntos lupios responden a los nombres de Juan, de 19 años; José, de 23; José, de 20 años; Hugo, de 27; Luis, de 24 años; Juan, de 18; Guadalupe, de 26; Luis, de 18 años y Candelario, de 38 años de edad.
La camioneta fue remolcada en una grúa y depositada en una pensión, y los costes quedaron asegurados en la Dirección de Seguridad Pública.