Se inició la pavimentación del camino al Cárcamo, en el entronque carretero Guanajuato-Juventino Rosas, para continuar la conectividad de la zona sur de esta ciudad capital.
El Gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, señaló que ésta vialidad vendrá a mejorar la circulación en la zona sur de la ciudad, pues permitirá agilizar la movilidad vehicular en la zona de Yerbabuena, Puentecillas y bulevar Euquerio Guerrero.
“Esta obra es importante, sobre todo para quienes viven aquí; hablamos de una obra que comunica la carretera Juventino Rosas y el acceso a la ciudad de Guanajuato, es una zona que se ha desarrollado y no tiene accesos o salidas dignos que permita ser más seguros y más ágiles, por eso nos dimos a la tarea de hacer el proyecto para esta obra”, explicó el Ejecutivo.
Martín Malagón Ríos, subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, explicó que los trabajos de la obra consistirán en la pavimentación de camino con la colocación de carpeta de concreto asfáltico, guarniciones, banquetas, señalización, rehabilitación de red de agua potable, drenaje y alumbrado público.
Se pavimentarán 1.2 kilómetros y es una obra que estará concluida a finales de julio para servicio de más de 2 mil personas que viven en esta zona y más de 500 automovilistas, permitiéndoles así mayor seguridad en sus traslados, ahorro de tiempo y combustible.
El beneficio: Por este camino, se llega a oficinas del Centro Estatal de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en calidad de abandono del DIF, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Universidad de Guanajuato, del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato y de la Secretaría de Educación.