El Ayuntamiento tendrá que buscar nuevas alternativas para financiar parte del proyecto del estacionamiento, que se pretende construir en la Ex-Estación del Ferrocarril, dado que se tiene contemplado un paradero de autobuses, el cual no está integrando dentro del proyecto que fue avalado por la Secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, comentó el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez.

“Al proyecto tendrá que adjuntarse lo que nosotros habíamos verificado que es una estación de servicio extendida que no era parte del estacionamiento y es donde se tiene que hacer ese ajuste, entonces tendrá que fondearse por otros medios”, informó.

El Municipio tenía contemplado un recurso de 150 millones de pesos para la ejecución del proyecto del estacionamiento, sin embargo la Secretaria de Fianzas del Gobierno del Estado sólo dio un aval por 110 millones de pesos pues consideró que era suficiente recurso para llevar a cabo la construcción de estacionamiento.

Pese a esta situación, Carlos Torres descartó la posibilidad de modificar el proyecto del estacionamiento en el que se contemplan 4 niveles con un total de 548 cajones de los cuales 507 serán para automóviles y 41 para autobuses; explicó que la integración del paradero de autobuses quedo fuera del proyecto integral sin embargo existe la posibilidad de que sea fondeado con parte de los rendimientos de los 110 millones de pesos.

“La estación de Servicios (paradero de autobuses) queríamos plantearlo como un proyecto integral, pero al final de cuentas tendrá que fondearse de otra manera, tal vez se puede fondear con parte de los rendimientos”, comentó.

La propuesta del paradero de autobuses será para camiones del transporte público y prestadores de servicios turísticos.

El secretario destacó que la construcción del posible estacionamiento será una de las áreas más importantes generadoras de ingresos para el Municipio.

“No solamente queremos crear infraestructura para el municipio sino dejar un insumo que luego va a convertirse en una de las principales fuentes de ingreso para la capital, éste no es un préstamo ordinario, pues además de que se invierte va a generar rendimientos”, aseguró.

Respecto a la oposición del proyecto por parte del algunos miembros del Congreso del Estado, Carlos Torres dijo que “El día que se suba al pleno del Congreso de Estado , veremos si se trata de un planteamiento donde se vea por el desarrollo de una ciudad o si se opta por una postura política y oportunismo político”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *