Con motivo del Día del Trabajo, distintas asociaciones sindicales del municipio marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir mejores prestaciones laborales, comandados por el secretario general del CTM, Salvador Sánchez Martínez.

Cerca de 600 empleados de siete sindicatos de trabajadores se reunieron en el monumento a la Bandera, en el Jardín Embajadoras, para trasladarse hacia el Jardín del Cantador; entre gritos, los trabajadores exigían mejores condiciones de trabajo. Previo al recorrido, los asistentes entonaron el Himno Nacional.

En el evento participaron trabajadores de Simapag, Gas Butano, Gas Express Nieto, y del Sindicato Único de Trabaadores Electricistas (SUTERM), de Telmex, así como del Sindicato de Materialistas y miembros de la CTM.

Al llegar al Jardín el Cantador, el líder sindical de Teléfonos de México (Telmex), Fermín Sandoval Palacios, reconoció el esfuerzo de los sindicatos de obreros que constantemente han luchado por conseguir mejores salarios y condiciones de trabajo, lo que ha implicado que en la lucha haya derramamiento de sangre.

“Compañeros este primero de mayo estamos convocando a todos los trabajadores ha redoblar la lucha contra el neoliberalismo y el poder corporativo empresarial, así mismo, mediante una amplia jornada de lucha, daremos un paso más en la construcción de la unidad necesaria del movimiento social democrático para impulsar un rumbo económico, político y social para nuestra nación”.

Finalmente, el Secretario General de la CTM en Guanajuato, Salvador Sánchez Martínez, exhortó a empleados de los diversos sectores laborales de la Capital a reforzar los esfuerzos de los sindicatos a través del desempeño constante para garantizar mejores prestaciones y condiciones laborales.

Durante su discurso destacó que el trabajo realizado por el hombre jamás será remplazado por máquinas, por lo que solicitó a los asistentes generar mejores rendimientos dentro del campo laboral retribuyendo al salario que perciben.

“No hay máquina que realice trabajo más extraordinario que el que realiza el ser humano, hay veces que despertamos y maldecimos nuestro trabajo mostrando una mala actitud y realizando las actividades de ‘mala gana’”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *