Integrantes de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de la Capital avalaron desafectar vehículos chatarra propiedad del Municipio para destinar el recurso al Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato A.C.
Hay la voluntad, pero…
El regidor Julio Ortiz Vázquez mencionó que son cerca de 26 vehículos chatarra los que se pretende dar de baja, sin embargo, esta situación será complicada dado que el Municipio no tiene la factura que los acredite como propietarios.
“Muchos de esos vehículos no tienen una factura de compra venta que implique que el Municipio es el dueño, si están registrados en el Registro de la Propiedad Estatal, sin embargo en el Municipio no tenemos el documento que demuestren la legal posesión para que nosotros en sesión de Ayuntamiento podamos desafectar esa chatarra y pueda proceder la donación”.
En noviembre del año pasado Mario Barrón, comandante de este cuerpo de Bomberos, ya había emitido un documento a la Comisión de Participación Ciudadana para solicitar la donación de los vehículos inservibles; el recurso presuntamente será ocupado para pagar algunos adeudos de la corporación, aunque el Municipio no había procedido a hacer el trámite correspondiente para conceder la chatarra, dado que presuntamente no se había hecho un trámite formal.
Finalmente, el presidente de esta comisión, Marco Carrillo Contreras, destacó que el Heroico Cuerpo de Bomberos, ya finalizó el trámite correspondiente solicitando dicha donación. En el documento recibido por la Comisión de Hacienda se detalla el uso de los recursos.