En los próximos días concesionarios del Transporte Público, mantendrán una reunión con la dirección de Transporte y Vialidad para determinar un posible incremento a la tarifa, esto en base a una serie de compromisos impuestos por la autoridad municipal, así lo informó el Regidor Julio Ortiz Vázquez.

“Los concesionarios se van a reunir en estos días con la Dirección de Transporte para ver cuáles son los compromisos directos que van a adoptar los concesionarios para empezar a ver los incrementos, se está pensando en un incremento como se ha venido mencionado desde un principio, pero falta determinar los compromisos de los empresarios para que se pueda tomar una decisión”, señaló.

Se prevé un aumento de tres pesos a la tarifa, sin embargo esta decisión aún no es definitiva, mientras los empresarios no se adhieran a cumplir en mejorar las condiciones del transporte público.

“Sí se ha planteado sobre la mesa el tema de que pudiera haber un aumento, pero todavía no es definitivo en tanto no estén los compromisos bien establecidos de los concesionario para lo que será el aumento”, mencionó.

En el supuesto de que el Ayuntamiento autorice dicho aumento en base a los criterios impuestos para mejorar las unidades y el servicio, los compromisos tendrían que llevarse a cabo de manera inmediata, de no cumplir con lo establecido, el regidor comentó que se determinará retirar las concesiones a los empresarios.

Pese a que las comisiones unidas del Municipio han gestionado varias mesas de trabajo para resolver el tema de la tarifa y mejoras del transporte público, Julio Ortiz reconoció que éstas actividades han sido un fracaso pues no se ha concretado ningún avance.

“Lo que precisamos es que han habido varias mesas de trabajo y no se ha podido solucionar nada entorno del sistema del transporte y que seguimos igual que en un principio, los usuario siguen teniendo las mismas problemáticas, seguimos teniendo la carencia del plan de movilidad, del estudio de las rutas y del análisis de las concesiones, continua la problemática del transporte”, finalizó

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *