La madrugada de este viernes fueron robados restos óseos de un cuerpo que se encontraba dentro de un féretro en el Panteón Santa Paula.
Derivado de esta exhumación clandestina, los trabajadores del lugar dieron parte al Ministerio Publico para deslindar responsabilidades y se inició una carpeta de investigación por el robo de los restos humanos.
Fuera de lo común
Según indican los primeros reportes, trabajadores del lugar realizaban un recorrido el pasado viernes por la mañana, en la zona de las gavetas encontraron un féretro de metal sacado de una de las bóvedas inferiores.
Les pareció extraño, pues al parecer ningún trabajador del panteón lo había hecho, por lo que se presume que ladrones hicieron el agujero y lo sacaron.
Creen que los presuntos ladrones abrieron la caja y se llevaron los restos que quedaban del muerto, dejando solamente algunas prendas.
Los trabajadores del panteón Santa Paula dieron aviso a las autoridades correspondientes, por lo que se abrió una carpeta de investigación sobre este caso, el cual, según el cuidador del panteón, es un hecho fuera de lo común, ya que no había sucedido algo similar.
“Luego de descubrir que fueron robados restos humanos que se encontraban dentro del féretro, nos alarmamos pues no es algo que suceda a menudo por lo que hicimos una denuncia ante la agencia del Ministerio Público, y también avisamos a nuestros jefes”, explicó un trabajador del panteón.
Ante este suceso la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, confirmó que iniciaron las averiguaciones previas la cuales quedarán asentadas.