Vecinos del callejón Calicanto y zonas aledañas, ubicadas cerca de la calle Panorámica, exigieron a personal de la empresa de telefonía AT&T, parar la colocación de una antena de teléfono sobre una de las viviendas que se encuentra en dicha zona, argumentaron que ésta causa daños nocivos a la salud.

Detienen instalación

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este sábado, cerca de 80 vecinos montaron guardia para impedir que la antena de telefonía sea colocada, ya que mostraron un documento en el que la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio solicitó suspender dicha obra, sin embargo estos trabajos singuen llevándose a cabo.

Por esta situación la representante de vecinos, María de los Ángeles Romero, mencionó que le pasado 2 de abril, se emitió una solicitud a Desarrollo Urbano para informar de la colocación de la antena, supuestamente por parte de la empresa AT&T, ya que presentaron documentos en los que exhiben los daños que este proyecto puede causar a la salud.

“No estamos de acuerdo en que se coloque esta antena, ¿por qué razón?, pues porque daña nuestra salud, tenemos estudios e investigaciones serias y reales que demuestran que hace daño desde un simple malestar crónico, hasta un cáncer, daña a las mujeres embarazadas y mutaciones en los productos”, mencionó.

Pese a que supuestamente la obra fue suspendida el pasado 10 de abril por la dirección de Desarrollo Urbano, una de las afectadas comentó que los trabajos continuaron por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Se nos comunicó que la obra estaba parada, sin embargo siguió la Comisión Federal de Electricidad, y los empleados continuaron realizando estos trabajos”, denunció.

Más argumentos 

Debido a que los trabajos siguen llevándose a cabo los vecinos emitieron un documento a la UNESCO para informar de los trabajos que se llevan a cabo en la Capital, pese a que supuestamente está restringido llevar a cabo estos proyectos en el Centro de la ciudad, así señalaron haberse enviado un documento al Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato para que intervengan y suspendan la obra de manera definitiva.

“Además de que hace daño a la salud estamos en una ciudad reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad y donde se piensa colocar esta antena está en el Centro de la ciudad; yo ya mande un comunicado al representante la UNESCO en México para notificar que estas atrocidades se están llevando a cabo en Guanajuato, porque no es la primera torre que se va a poner ya están en varios puntos”, recalcó.

Dado que esta no es la única situación que se ha presentado en la capital los vecinos de esta zona ya se unieron con otros comités vecinales que enfrentan la misma situación y quienes se encuentran en proceso de litigio para que sean retiradas como en la zona del Paseo de la Presa así como de Temezcuitate.

En la reunión estuvo presente el Arquitecto Pedro Ayala Serrato, director de Protección y Vigilancia del Municipio para evitar que los trabajos continuaran.

No descansarán: Los vecinos acordaron mantener guardia de día y noche afuera del inmueble para evitar que sea colocada la antena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *