Por actuaciones destacadas al servicio de la sociedad capitalina, la Presidencia Municipal de Guanajuato reconoció el esfuerzo y el talento de 13 agentes preventivos y un vigilante contratado por particulares.
Reconocimientos especiales
Se reconoció el valor de los elementos operativos en servicio que participaron en la detención de tres personas el pasado 26 de abril, cuando se registró un asalto con lujo de violencia en el centro comercial Pozuelos, donde cuatro personas despojaron de 70 mil pesos a una mujer.
El reconocimiento especial fue para los policías Alexis Araujo, Felipe Martínez y Alfredo Sánchez, así como para el policía tercero Jesús Meza y el policía primero Jorge Guerra.
La ceremonia
En el marco de la Quinta Sesión Extraordinaria de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, se llevó a cabo la ceremonia para reconocer las intervenciones más trascendentes del primer cuatrimestre del año.
Durante el acto protocolario, realizado en la Dirección de Policía Municipal Preventiva, el director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, destacó que cada uno de los elementos policiacos arriesga su vida en cada acción realizada en pos de garantizar la tranquilidad de las familias guanajuatenses.
De manera concreta, la Dirección de Seguridad Ciudadana entregó reconocimientos por una detención destacada que llevó a cabo el 21 de febrero a los agentes Felipe Martínez, Sergio Perales, Johanna Méndez, Armando Morales, Karla Montiel y Agustín Chávez, así como al vigilante particular Sergio Mayorga, al policía tercero Juan José Yépez y al suboficial Eduardo Jaramillo.
En la ceremonia también estuvieron presentes el director de Recursos Humanos, Oswaldo Núñez Guevara; el secretario técnico del Consejo de Honor y Justicia, Carlos Rangel Villar; el regidor Gabino Carbajo Zúñiga; el comisario de la Dirección de Policía Municipal Preventiva, Juan José Vázquez Villanueva, y el policía primero, Rogelio Vallejo.