El regidor Julio Ortiz Vázquez mencionó que los recursos para los festejos de San Juan y Presa de la Olla serán reducidos, argumentó que años anteriores se gastaba en actividades que no eran necesarias, esto generará un ahorro de casi 200 mil pesos al Municipio.
“Hay un tema muy preciso en el cuidado de los recursos, de la edición pasada de los festejos de la Presa de la Olla se gastaron casi 400 mil pesos, cuando mucho se llegará a 200 mil pesos”.
El regidor comentó que una de las posturas por las que se optó a reducir el recurso fue porque gran parte de los eventos son gratuitos, sin embargo los organizadores cobran una cuota de recuperación por dichos eventos.
“Uno de ellos es que son eventos que cobran pero son gratuitos y no lo están cobrando y no tenemos porque meter recursos y eso se venía haciendo anteriormente, por ejemplo los organizadores de las carreras y ciclismo cobran una cuota de recuperación y nosotros todavía estamos inyectando más recurso”, señaló.
Así mismo destacó que sólo dos eventos son de primer nivel los demás son recreativos, por lo que consideró innecesario mantener la inversión que se manejaba anteriormente, pues supuestamente los más beneficiados eran los organizadores.
“Estamos viendo qué participar en las fiestas de la Presa de la Olla y representar a Guanajuato, como tal merece un reconocimiento, una promoción deportiva; no estamos nosotros para estarles dando dinero para que estén haciendo eventos pareciera que no es un lujo como tal para los deportistas representar a Guanajuato en estas disciplinas. Por supuesto que los deportistas merecen un reconocimiento y apoyo pero en esta fiesta como tal uno o dos eventos son de primer nivel los demás son recreativos sólo se les da un reconocimiento como participantes en esas justas y para ahí lo estamos destinado por eso la reducción de tanto recurso”, enfatizó.
Agregó que una de las prioridades para ahorrar ese recurso es para invertirlo en mejorar las instalaciones de alumbrado en algunas unidades deportivas del Municipio.