Luego de realizar un recorrido por Campuzano, La Sauceda y Yerbabuena, consideradas de las comunidades rurales más importantes y habitadas de parte sur de la ciudad, la candidata a la alcaldía de Guanajuato por el Partido de la Revolución Democrática. Paloma robles Lacayo, aseguró que la desigualdad ha crecido en los centros rurales de población que hay en el municipio.
En el trayecto, los pobladores hicieron saber a la aspirante la falta de programas y proyectos que contribuyan realmente al desarrollo integral de los habitantes; Robles Lacayo se comprometió a mejorar los servicios que se les ofrecen en caso de resultar beneficiada con su voto.
Según se dio a conocer, en estas poblaciones, las calles pavimentadas apenas alcanzan el 34 por ciento, además de que sólo el 25 por ciento de la población tiene acceso al servicio de agua potable.
A la par de esta problemática, los habitantes denunciaron que también han crecido la violencia e inseguridad, así como el consumo de sustancias ilícitas.
Luna Obregón acompaña a Ruth
La candidata priísta a la Presidencia Municipal de Guanajuato, Ruth Lugo Martínez, de la mano del candidato del mismo partido a la Diputación Local por el distrito VIII, Luis Felipe Luna Obregón, realizaron campaña juntos en el fraccionamiento Solano y las comunidades El Maluco y Puentecillas.
La aspirante invitó a la población de estos lugares a sumarse a su proyecto “Gobierna Conmigo”, al cual Luna Obregón mostró su respaldó al externar que juntos, “Ruth como presidenta municipal y yo como diputado local”, trabajarían de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.
La candidata a la alcaldía explicó que el objetivo de su proyecto es escuchar y trabajar de manera conjunta con los ciudadanos para atender las múltiples necesidades de la población.
Siguen el recorrido
En el mismo tenor actuaron los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Navarro, y de la coalición “Juntos haremos historia”, Juan Alberto Loya Hernández, caminaron por algunas de las comunidades rurales del municipio, dando a conocer sus proyectos.
Mientras que el candidato blanquiazul visitó El Zangarro y El Coyote, dos de las poblaciones más pobres y alejadas de la capital, el representante de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Partido del Trabajo (PT); y Partido Encuentro Social, (PES), visitó El Rodeo por la mañana, mientras que por la noche hizo lo propio con El Zangarro.