La división de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG) abrió un nuevo laboratorio nombrado ETAP, para su funcionamiento fueron donados softwares por la empresa Eletrical Transient Analizer Program.
La empresa donó a la UG un total de 25 licencias de software donadas con su póliza de mantenimiento por tres años, éstas tienen un valor estimado de 800 mil dólares, esto vendrá a reforzar el aprendizaje de los alumnos pues aprenderán a modelar sistemas basados en energía y medir su calidad de la forma más aproximada a la realidad, pues dicho software es utilizado en más de 5 mil empresas del sector energético.
Luis Iván Ruiz Flores, director de ETAP Latinoamérica, fue el encargado de la develación de placa e inauguración del laboratorio que beneficiará a estudiantes de los programas de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecatrónica.
Además, ofreció apoyar a estudiantes que realicen su proyecto de tesis en el ETAP Power Lab, y facilitarles sin costo una llave personalizada con ciertos módulos activados, para que puedan avanzar en su proyecto de investigación fuera de la escuela.
El Departamento de Ingeniería Eléctrica consciente de su responsabilidad con la calidad educativa estuvo gestionando el nuevo laboratorio, pues en el sector eléctrico hay una transición muy importante derivada de la reforma energética y la transformación tecnológica, explicó su director, el Dr. José Merced Lozano García.
ETAP es una empresa que ofrece las soluciones en software más completas para el diseño, simulación, optimización y control en sistemas eléctricos de potencia.