El director de Cultura de la entidad, Juan Alcocer Flores, aseguró que para reducir la inseguridad que impera actualmente, hace falta que se invierta en más eventos culturales, y usarlos como un método de prevención de la violencia, y no más policías y más armas.
Al respecto, el funcionario aseguró que cada vez son más los jóvenes que se acercan a los eventos culturales que se promueven a través del Instituto de Cultura, como los que se realizaron el pasado fin de Semana, en el Callejón de la Condesa, “un lugar que ayuda a sus artistas a comerciar y vender su obra”, o la Caravana Cultural, que este fin de semana visitó Jerécuaro.
“Esta es una forma más efectiva de combatir todos los males que nos aquejan en materia de violencia narcotráfico, etcétera; éstas son alternativas reales que no requieren ni macanas, ni patrullas, ni policías. Es ir haciendo una prevención en materia de seguridad”.
En este sentido, agregó que al brindar este tipo eventos los jóvenes “tienen otras alternativas que andar de andar de vagos en las pandillas”, hecho que procura la prevención de delito, ya que además aprenden otros hábitos más productivos.
“Quien está acostumbrado a estudiar dos por tres horas diarias aparte de la escuela, evidentemente crea hábitos que le van a llevar al éxito”.
Así mismo, señaló que con el presupuesto que se les otorga han dado resultados, pero enfatizó en la necesidad de invertir más en la cultura y acercar eventos de ese tipo a la gente, “si tuviéramos mucho más presupuesto estaríamos salvando a muchos más jóvenes y niños de este flagelo de la violencia”.