Integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron destinar 2.5 millones de pesos, para incrementar el salario de los policías municipales.

Julio Ortiz Vázquez, integrante de la Comisión, señaló que este aumento es independiente, al incremento anual que se otorga a los uniformados cada principio de año.

Y que este aumento es de aproximadamente un 6 por ciento adicional, a quienes menos ganan, independiente al 4 por ciento que se otorgó a principios del presente año.

El regidor del PRD apuntó que para quienes más ganan el aumento será únicamente de un uno por ciento, para compensar a quienes tienen los ingresos más bajos en la corporación.

El recurso que se está destinando es el que llega del Fortaseg, el cual este año se ha recibido en un 75 por ciento del monto total. 

Julio Ortiz refirió que este aumento a los elementos de la Policía Municipal, será aplicado a partir de la primera quincena de junio.

Este aumento se aprobó en la Comisión de Hacienda, la cual se realizó ayer en la oficina de Síndicos y Regidores de la presidencia municipal, ahora falta su aprobación en la siguiente sesión de Ayuntamiento.

El regidor del PRD apuntó que la partida del Fortaseg que tiene el municipio de manera anual, ronda los 13.5 millones de pesos, más una aportación municipal de 2.5 millones de pesos.

Y que hasta ahora se ha recibido el 75 por ciento, dinero que será utilizado para la compra de dos patrullas, uniformes y sueldos.

Finalmente el regidor señaló que en la corporación de policía existe 281 plazas, con un total de 189 elementos operativos, el resto son trabajadores administrativos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *