Luego de que intentaran asaltar a una estudiante en plena luz del día, los habitantes del callejón Cañón Rojo, ubicado cerca del Mercado Hidalgo, y de zonas aledañas, solicitaron a las autoridades que se refuercen los recorridos de seguridad que se hacen en la zona.

En esta ocasión, el delincuente prefirió dejar abandonadas las pertenencias que segundos antes había arrebatado a la joven, esto gracias a que los gritos de la muchacha alertaron a los vecinos, quienes salieron en su auxilio y persiguieron al ladrón, que aunque finalmente logró escapar, no pudo consumar el atraco.

Al respecto, preocupados por la inseguridad que impera en la zona, misma que se encuentra ubicada muy cerca del Cerro del Gallo, los vecinos aseguraron que en las últimas fechas se han incrementado los actos delictivos del tipo, y que pese a saber perfectamente que los culpables son integrantes de la banda “Los Pelones”, la Policía no actúa en contra de ellos, ya que las víctimas no han levantado denuncias.

APROVECHAN LOS HORARIOS

Según lo indicaron, los casos ocurren después de las 10 de la noche, o por las mañanas muy temprano, cuando la zona está menos trascurrida.

En este sentido, un joven identificado como Jesús, aseguró que el domingo, pasadas las 10:30 de la noche “en la bajada del Cerro del Gallo intentaron asaltar a un joven y lo picaron al pobre chavo, lo bueno es que fue en el brazo y no pasó a mayores”.

Debido a que la situación se repite constantemente, el problema podría ser peor, pues hay vecinos que incluso han pensando en tomar la justicia por sus propias manos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *