En el debate de los candidatos a la Presidencia Municipal de Guanajuato celebrado en la ciudad de León, Juan Roberto Loya Hernández de Morena, Ruth Esperanza Lugo Martínez por el PRI, y Carlos Enrique Ortiz Montaño del PVEM, rompieron el Pacto de Civilidad y se dedicaron a atacar al puntero de la contienda Alejandro Navarro Saldaña del PAN.
Apenas la semana pasada los candidatos a la Presidencia Municipal firmaron el “Pacto de Civilidad” para llevar una campaña de propuestas, esta signa se realizó en las oficinas del IEEG.
Apenas ayer en el debate celebrado en las instalaciones de TV 4, en donde Roberto Loya y Ruth Lugo, criticaron que en la planilla de Alejandro Navarro fuera como primera síndico María Elena Castro Cerrillo, hermana del alcalde Édgar Castro Cerrillo.
El ataque de Roberto Loya se cortó al pasarse el tiempo previsto para el candidato de Morena, por consiguiente su imagen salió del aire sin terminar su señalamiento sobre la presunta “mafia del poder”.
Por su parte Ruth Lugo señaló que al incluir a María Elena Castro Cerrillo, se tiene el compromiso de incrementar el pasaje, debido a que es esposa de un hermano de los concesionarios del transporte en el municipio Sealtiel Avalos Santoyo.
Por su parte, Carlos Enrique Ortiz Montaño también se dedicó a atacar a Alejandro Navarro, al señalar que cómo va a gestionar los recursos de las ganancias de la caseta de cuota para el municipio, si no se hizo la tarea como diputado.
En tanto que el candidato del PAN Alejandro Navarro evitó caer en los ataques, y se dedicó a realizar propuestas como realizar acciones de obra pública, principalmente para mejorar la movilidad en la zona sur.
En tanto, Paloma Robles Lacayo del PRD, Gloria Gutiérrez Quintero de Panal; y José Luis Rivera Jasso de Movimiento Ciudadano, se dedicaron a realizar propuestas relacionadas con acciones de obra pública y seguridad, principalmente.