Los miembros de la comunidad universitaria y estudiantil en general no perdonaron “la burla” y en redes sociales se ha vuelto viral la serie de modificaciones que han propuesto a la estatua UniverCiudad, colocada en el Paseo Ashland e inaugurada por el rector de la Universidad de Guanajuato, (UG).

Según lo dio a conocer la institución, la obra realizada por el escultor Mario Rendón Lozano, “simboliza la confianza en la juventud y rinde homenaje a la estrecha relación entre la máxima casa de estudios y el municipio de Guanajuato, lugar en donde surgió la UG”.

A través de las redes sociales, los ciudadanos y estudiantes compartieron imágenes de la estatua, modificada por medio de editores de fotografía, ridiculizando y criticando el gasto que se realizó para colocar este monumento hecho en honor a una de las actividades que caracteriza a la ciudad, cuyo desarrollo y crecimiento está íntimamente ligado con la institución.

Aunque las imágenes dividieron opiniones, prevalecen las voces que critican la inversión que representa la colocación de una estatua de este tipo, mismas que se han divertido con las modificaciones que proponen, otras “realidades” de la ciudad de estudiantes que es la Capital.

Entre las fotografías que fueron hechas se puede distinguir por ejemplo la referencia a las conocidas fiestas que hacen los universitarios, que incluso fue tema de un programa televisivo, o de los “aventones” que cada fin de semana piden los estudiantes que se trasladan a su pueblo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *