Educación, cultura, seguridad, desarrollo económico del campo, fueron algunas de las propuestas que el aspirante a ocupar la gubernatura del estado por el PRI, Gerardo Sánchez García, presentó a un pequeño grupo de la comunidad universitaria, tras ser invitado por la Universidad de Guanajuato.
El candidato del PRI aseguró estar en contra del aborto, y aunque dijo respetar las opiniones y la vida “de cada quien” al referirse al matrimonio igualitario, resaltó “también sé de moral”, eso al mostrarse en contra de que estas parejas adopten a menores, a lo que dijo, se les debe asegurar el mejor desarrollo.
El candidato aseguró que impulsará una administración honesta, por lo que dijo habrán que cambiar los procesos para transparentar el uso de recursos públicos, motivo por el que impulsaría una reingeniería administrativa en la Secretaría de Transparencia.
Propondría cambio en el sistema de seguridad, para acabar con la corrupción que impera en los cuerpos de repartición de justicia, para lograrlo, dijo, desaparecerá la Secretaría de Seguridad Pública y crearía la Comisión Estatal de Seguridad , en la que habría mayor participación ciudadana.
Se avocaría a impulsar el campo y a llevar programas de impulso a productos que puedan ser ofrecidos a países como Canadá y México.
Impulsaría la creación de más preparatorias.