La ciudadana Silvia León, presentó un total de 400 firmas ciudadanas para exigir al Municipio la restauración del Camino Antiguo a Marfil, el cual sufrió daños por la construcción de un puente sin permiso del INAH.

“Lo que queremos como ciudadanos es que nos hablen con claridad y nos den respuesta, este escrito que vengo a presentar trae la suma de muchas inquietudes, son casi 400 firmas de vecinos y gente universitaria para hacernos presentes, el oficio va dirigido al presidente municipal (Édgar Castro Cerrillo) porque queremos esta consulta ciudadana que estamos ejerciendo en términos legítimos”, argumentó.

Luego de que el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Guanajuato determinará que el Antiguo Camino a Marfil es monumento histórico, y evidenciará que ya había sufrido daños por la construcción del puente que se realizaba en la zona, pedirán a la autoridad Municipal actué en contra de quien resulte responsable por los daños ocasionados.

“Nos tienen en una ansiedad para saber la información concreta porque hoy por hoy pues no la tenemos con mucha claridad, nada más escarbando qué fue lo que pasó. Estamos solicitando la remuneración del puente y restauración pero que nos informen para qué fue el proyecto del puente y la suspensión de la construcción, somos conocedores de que el INAH tuvo a bien suspender pero por parte del Municipio aún no vemos una suspensión administrativa que yo espero que se pronuncien”, indicó.

Silvia Léon fue una de las ciudadanas precursoras que evidenció los trabajos de obra que se estaban realizando en el Antiguo Camino a Marfil, tras haber consultado en la Unidad de Acceso a la Información se dio a conocer que Óscar 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *