La Dirección de Seguridad Ciudadana mantiene comunicación permanente con el gremio de taxistas para garantizar traslados seguros en todo el municipio, en beneficio de cada conductor y de los pasajeros.
La dependencia local sostiene reuniones de manera constante con los líderes de las líneas tradicional y ejecutiva, en aras de extender y reforzar el programa “Paradero Seguro” en el Centro Histórico y la zona sur de esta ciudad colonial, así como en las colonias populares y los nuevos fraccionamientos.
Entre las acciones acordadas, resaltan el enlace entre los líderes del gremio y las autoridades para la atención inmediata de reportes y la instalación de diversos filtros que refuercen las medidas preventivas, por medio de la revisión de manera aleatoria y el monitoreo de múltiples zonas.
El objetivo concreto de esta cruzada a favor de los taxistas radica en ofrecer condiciones de certidumbre y seguridad durante cada uno de los itinerarios, de un punto en específico al domicilio o el centro laboral del usuario, principalmente en horario nocturno o en colonias de la periferia.
La Dirección de Seguridad Ciudadana realizará reuniones periódicas con los líderes, a fin de escuchar de viva voz las expectativas y las necesidades de quienes diariamente ofrecen el servicio de transporte en Guanajuato Capital.