Los luchadores guanajuatenses Nicolás Jerico Rangel y Gabriel Almaguer Zárate enfrentan la nueva edición de la Olimpiada Nacional, en la búsqueda de los podios y aportar como cada año, medallas al estado de Guanajuato.

Desde que inició el 2018 se han abocado a entrenar con mucha disciplina y dedicación con su entrenador Martín Álvarez Saénz y apoyado con el leonés José Adrián Romero.

Su principal centro de entrenamiento es el Polideportivo CODE Marfil, aunque han acudido a diversas competencias en otros estados para afinar la preparación.

Nicolás Jerico Rangel, ha ganado medalla de oro en las dos últimas Olimpiadas Nacionales y va en busca del tricampeonato a sus 16 años.

“Voy a buscar nuevamente la medalla de oro, para eso entrenamos fuerte, los rivales son difíciles y serían 6 peleas para poder llegar a la medalla, los rivales más fuertes serán los de Nuevo León y Querétaro, a los que ya les he ganado”, comentó.

El notable exponente de las luchas asociadas, vecino de Hoyos Colorados y estudiante en bachillerato CEB, se muestra orgulloso de contar con el apoyo de sus padres y su entrenador, por quienes dará todo el esfuerzo y la búsqueda nuevamente de la medalla.

Gabriel Almaguer, de 13 años, va por su cuarta olimpiada y ya ha ganado medallas en dos Olimpiadas Nacionales.

“He entrenado muy bien con disciplina y dedicación, es muy fuerte el entrenamiento, pero vale la pena el sacrificio, vamos a ir con todo en busca de las medallas”, manifestó.

Reparte su dedicación a las luchas asociadas con su labor escolar en la telesecundaria anexa a la Normal.

“Esto es de mucha disciplina, desde la dieta que me cuidad mis papás y sobre todo que vaya bien en la escuela, pero eso me motiva más”, destacó.

Ambos luchadores acuden con otros 5 exponentes del estado, de León y Celaya, y desde hoy arrancan su participación en Querétaro.

Martín Saénz, entrenador de los chicos, confía en que aporten medalla para Guanajuato.

“Tienen que lograrlas, para eso se han preparado, es el torneo importante en este año”, recalcó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *