Más de 40 docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a bordo de autos particulares se manifestaron en contar de la Reforma Educativa y se solidarizaron con sus compañeros en con una “Marcha Motorizada”.

Los maestros llegaron por la caseta de cobro de la autopista y levantaron las plumas para no pagar peaje.

De ahí recorrieron la ciudad entrando por los Pastitos, el Centro, Embajadoras hasta el Palacio de Gobierno.

En las calles de la ciudad y a través de perifoneo pidieron unirse a “esta gran Marcha Motorizada”, y dar a conocer que el día de hoy inició el paro nacional en demanda de la reinstalación de una mesa de negociación ante la Secretaría de Gobernación.

En su manifestación señalaron que “rechazamos enérgicamente y repudiamos las acciones represiva del gobierno federal… y no sabe otra cosa que reprimir a los trabajadores del país”, denunciaron.

Y acusaron al gobierno de Miguel Márquez de hostigamiento en contra del sector educativo “porque el día de hoy queremos decirles que se apostaron en la caseta de cobro decenas de granaderos para impedirnos el acceso a la ciudad de Guanajuato, pero de manera valiente el movimiento democrático, de manera pacífica levantó las plumas para ingresar por las casetas de cobro a esta ciudad Capital en esta gran Marcha Motorizada. Estaba latente la represión por orden del gobernador del estado Miguel Márquez, quien nos había dicho que no habría ningún problema para llegar a Guanajuato en esta Marcha Motorizada“, apuntaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *