Aunque se han hecho incontables esfuerzos, el problema de la recolección de basura en la ciudad sigue prevaleciendo, tanto por la falta de interés de los ciudadanos, quienes arrojan al suelo sus desechos indiscriminadamente, como por parte de las autoridades.
Como se pudo atestiguar gracias a un reporte ciudadano, en las últimas semanas, la carretera Panorámica se ha convertido en un “basural”, ya que se han atrasado los tiempos de la recolección que hacen los elementos de Servicios Públicos.
Al respecto, los vecinos de esta emblemática zona de la capital, señalaron que el problema ha ido en aumento durante las últimas semanas, debido también a que “muchos no aguantan la basura en sus casas”, y la sacan aunque el contenedor se encuentre desbordado, o no sea la hora de la recolección.
Y es que a pesar de los cambios de dirección que han ocurrido en esta dependencia municipal durante la actual administración, no se ha podido solucionar el problema.
En este sentido, los habitantes de la ciudad han comenzado a perder esperanzas de que a problemática tenga una solución efectiva, “ni creo que se resuelva, ya van de salida, y si en tres años no pudieron, en cinco meses tampoco” , aseguró uno de los vecinos quien se identificó con el nombre de José.
Y es que a pesar de llevar ya cinco meses en el cargo, Juan Andrés Rodríguez Gómez, actual director General de Servicios Públicos, el tercero en lo que va a de la administración, no ha podido con el “paquete” que representa la disposición de los desechos que se producen en la capital.