Luego de varios meses de estar en análisis el Reglamento de Tránsito y Vialidad para implementar el “Torito” en la capital, la Comisión de Asuntos Legislativos aprobó las modificaciones para que este mes entre en vigor.

El “Torito” establece que todas aquellas personas que conduzcan en estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna otra droga serán retenidas de 20 a 36 horas, y la suspensión de la licencia de conducir por 6 meses, en el supuesto de que vuelvan a reincidir la licencia será suspendida hasta por tres años. 

El regidor Gabino Carbajo Zúñiga, presidente de la Comisión de Asuntos Legislativos del Municipio, explicó las adecuaciones que se realizaron al Reglamento de Tránsito y Vialidad, en el que se determina que las personas que sean detenidas por conducir bajo los influjos de alguna droga no tendrán derecho a fianza.

“Están estableciéndoce reglas para sancionar de manera más drástica a los conductores, que tripulan vehículos de motor, estado de ebriedad o bajo los influjos de drogas enervantes, (…), la ley establece un mínimo de 20 horas o hasta 36 horas, ahora habrá la suspensión de licencia de manejar o en una reincidencia dentro de un plazo, si ya suspendieron 6 meses la licencia, entonces te cancelan la licencia”, dijo. 

Finalmente, dijo que el dictamen será subido al Pleno del Ayuntamiento para su respectiva aprobación y pueda estar en funcionamiento antes de que concluya la administración.

“Ya quedó aprobadó en la Comisión, voy a prepara el dictamen, (…), les presentó un proyecto de dictamen y si la redacción, la sintaxis está bien se sube al pleno del Ayuntamiento, lo jurídico ya no tiene discusión”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *