Autoridades realizaron un operativo de supervisión en la Zona Centro y los barrios aledaños, así como en otros sectores de la mancha urbana, la zona sur y las comunidades rurales, con el apoyo de 17 elementos de Protección Civil, seis unidades de usos múltiples y una ambulancia.

La brigada fue encabezada por elementos de la Dirección de Protección Civil, quienes recorrieron los callejones Divino Rostro, Molino Guadalupe, Calixto, Venado, Caño Puerco, León de Bronce, Pajaritos, Zapote, Barranca y Sebastopol, así como la subida al cerro de San Miguel.

La actividad fue determinada durante la tercera reunión que el alcalde Édgar Castro Cerrillo sostuvo con su equipo de trabajo, y durante la misma, el área técnica de Protección Civil atendió cuatro casos: el derrumbe de bardas en el callejón del Divino Rostro y en De Guadalupe; un desprendimiento de rocas en el callejón del Molino y un barandal dañado en el callejón del Cuetero, en el Cerro del Cuarto.

Así mismo, en coordinación con Desarrollo Rural, se visitó las comunidades Mineral de Peregrina, El Cubo y Calderones, para descartar riesgos por el inicio de la temporada de lluvias.

En Peregrina, se atendió la petición del delegado, José Luis Godinez Sánchez, quien solicitó inspeccionar un montículo rocoso que se encuentra detrás de una vivienda.

En Calderones, el delegado, José Eusebio Salas Aguirre, sólo refirió que se enfrentaron problemas por encharcamientos en la calle principal, mientras que en El Cubo se realizaron revisiones en los puentes peatonales y las calles de la comunidad.

Este sábado, las autoridades locales reanudaron la inspección de inmuebles en los callejones El Calvario, Pochote, Caracol, Potrero, Tecolote y Pelota, así como en las comunidades Santa Teresa, La Poza, La Trinidad, Cuevas y Paso de Perules, además del monitoreo en varios tramos del río Guanajuato.

Previo a estos recorridos, Protección Civil supervisó una casa de dos pisos en el callejón Segunda de Hospitales, donde se hicieron varias observaciones para prevenir desprendimientos u otros daños estructurales que pongan en riesgo la integridad de los vecinos.

Dejan limpiecita a la Olla

Bajo la batuta de Obra Pública y Servicios Públicos Municipales, trabajadores de la Administración Municipal con experiencia y pericia en la recolección especializada se encargaron de extraer residuos de la Presa de la Olla para facilitar el flujo de las aguas estancadas.

Desde el viernes, los trabajos de extracción se intensificaron para descartar cualquier riesgo que afecte el desarrollo de las actividades cotidianas en esta zona histórica de la ciudad.

Las acciones que se llevan a cabo de manera coordinada y transversal en el vaso de captación derivaron de los acuerdos que se tomaron durante uno de los recorridos de inspección interdisciplinaria que el Presidente Municipal encabezó después del derrame registrado el pasado miércoles en la Presa de la Olla, debido a la acumulación de basura y troncos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *