Ante las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad la semana pasada, algunos callejones se vieron afectados dañando por completo la pavimentación.

El callejón de Santo Niño y Cañadita de Vázquez se encuentran en condiciones lamentables, pues aunque ya presentaba daños en las calles, las lluvias terminaron por abrir grandes hoyos.

Los vecinos de ambas zonas esperan que las autoridades municipales acudan a inspeccionar ambos callejones para que las calles vuelvan a ser pavimentadas.
Los afectados comentaron que las malas condiciones de los callejones ha persistido por años y es durante la temporada de lluvias que la situación se agrava, pues en esta temporada los callejones se convierten en cascadas y los grandes volúmenes de agua han arrastro todo lo que encuentran a su paso.

En días pasados autoridades municipales realizaron un recorrido por el centro histórico y algunos barrios para inspeccionar los datos que hasta el momento han dejado las fuertes lluvias.

Hasta el momento la dirección de Protección Civil ha inspeccionado los callejones.

Divino Rostro, Molino Guadalupe, Calixto, Venado, Caño Puerco, León de Bronce, Pajaritos, Zapote, Barranca y Sebastopol, así como la subida al cerro de San Miguel.

También se hicieron recorridos en inmuebles de los callejones El Calvario, Pochote, Caracol, Potrero, Tecolote y Pelota.

Según el reporte meteorológico que presentó el Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG), se espera que las lluvias continúen hasta el próximo 19 de junio, algunas de estas lluvias serán abundantes e intensas como la que se presentaron. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *